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13 de marzo de 2015

El MH-370, ¿El supervisor radar despertado 4 horas después?

Ambiente radar zona de la desaparición MH370

A más de un año de la desaparición del MH-370,  el diario The Malaysian Insider  publicó que se investiga la información que refiere que el supervisor del Centro de Control de Malasia estaba dormido la noche de la desaparición del vuelo MH-370, y que este fue despertado después de cuatro horas de que el avión dejó de reportar, luego de haber sido transferido a los controladores de Vietnam. Presumiblemente, por esta situación la activación de la emergencia resultó tardía.

En la  información, el  Ministro de Transporte de Malasia Detuk Seri Liow dijo que "la revelaciones de que el  supervisor del tráfico aéreo estaba dormido cuando el avión desapareció, se había tomado como un asunto serio, por lo que será investigado". Por otra parte, el ministro malasio ha informado sobre la creación de un comité independiente, para la investigación de la misteriosa de desaparición del MH-370. Habla, además, de que se tomarán "medidas severas". El informe preliminar provisional  de la investigación ha revelado que hubo mucha confusión entre los controladores durante las primeras hora del la desaparición de la aeronave de los radares.    

A propósito de la desaparición del vuelo MH-370 de Malasia Airways, hace un año expresé en una opinión en relación a este misterioso accidente, y dije  lo siguiente: "son muchas las preguntas que el operador de la aerolínea  y el gobierno de Malasia deberán responder". También me hice la siguiente pregunta ¿Qué paso o hicieron  los controladores vietnamitas y malasios, cuando  el vuelo dejo de reportar?, y continué diciendo, que habían muchas informaciones en manos de las autoridades de Malasia y Vietnam  que no habían salido a la luz pública.

Me exprese también en relación a la hora del evento y la activación tardía de un proceso que debió iniciar tan pronto el Capitán del MH-370 no estableció contacto radar con el Centro de Control de Vietnam.  Otro tema de gran preocupación es la revelación de que la baterías del los registros de datos de vuelo tenían más de un año vencidas. Esta situación es sencillamente inaceptable en una en una aerolínea organizada y que,  sin dudas, hubiera aportado  un factor determinante para la localización de la aeronave, donde debe estar que es el fondo del Océano Indico.

Después de un año  de la desaparición del Vuelo MH-370 y la aparición de las más variadas hipótesis en relación  a las posibles causa, comienzan a fluir la información que revelan algunas circunstancias que definen posibles causas de la no localización de la aeronave y lo acontecido durante las horas críticas que  precedieron el evento, confirmado que los controladores, aparentemente  perdieron un tiempo precioso antes de advertir que la aeronave se había desvanecido. Lo importante es saber ahora ¿Qué pasó con  los controladores de Vietnam? y,  ¿Qué  hablaron los vietnamitas con la tripulación del MH-370, en caso de que lo hayan hecho?.  

Mientras tanto, Malasia Airlines está siendo  afectada por serios problemas financieros que han conducidos el despido de casi el 40% de su empleomanía, teniendo el Estado malasio, repito el Estado malasio hacerse cargo de su administración con todas sus consecuencias.    

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