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1 de marzo de 2016

EE.UU. rechaza privatización control de tránsito aéreo


Foto: Flyng

El proyecto del congresista Bill Shuster, Representante Partido Republicano por Pensilvania y parte del importante Comité de Transportación e Infraestructura de Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, ha sido rechazado en el Congreso de EE.UU. El referido proyecto busca la privatización de los servicios de navegación aérea en el espacio aéreo de los Estados Unidos de Norteamérica,traspasándolos a entidades privadas “sin fines de lucro”.

Desde sus orígenes, haces décadas, los servicios de control de tránsito aéreo en los Estados Unidos   vienen siendo brindados por la Federal Aviations Administrations (FAA), por sus siglas en inglés. Estos servicios han sido provistos con un alto grado de seguridad y eficiencia, aun en condiciones extremas operacionales cuando los controladores norteamericanos han debido asumir roles estelares en la seguridad de ese gran país. El proyecto del congresista Bill Shuster ha sido introducido bajo el nombre The Aviations Innonvations  Reforms and Reautorizarion, conocido (AIRR) Act, conocido  como el AIRR Act. El proyecto busca colocar el sistema de navegación de EE.UU. conforme a los requerimientos y beneficios tecnológicos NextGen, según refiere el proyecto de Shuster.

A la larga el proyecto de Shuster busca poner en manos de empresas privadas “sin fines de lucro” el servicio de navegación aérea de EE.UU. Por el momento el proyecto tiene la oposición de los controladores norteamericanos perteneciente a la NACTA e incluso, de algunas líneas aéreas, entre ellas Delta Airlines, empresa que alerta sobre las implicaciones de un proceso complicado que afectará proyectos en desarrollo en “un sistema que funciona bien”. La fuerza laborar también podría ser afectada por la posible reducción de la fuerza laborar, vista estas variables como costos de la operación importante para la empresa privada.

Hasta el momento el proyecto de Bill Shuster ha fracasado en varios intentos. Sin embargo, el proyecto parece ser de alta prioridad para el Shuster quien tiene el apoyo sectores importantes del sistema, incluyendo de la entidad “Airlines for América” (A4A”s). En la mayoría de los países del mundo, el control de tránsito aéreo es un sistema crítico para la seguridad, por lo que es de suma importancia que quienes los manejan estén conscientes de ello.

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