Pages

28 de agosto de 2016

¿Pero, Southwest Airlines otra vez?

 Así lucia el motor número  uno del B-737-700 de Southwest Airlines, mientra volaba hacia el aeropuerto alterno de Pensacola, luego de la explosión que le afectó en pleno vuelo. Foto: Airlive.

Para los pasajeros del vuelo WN3472 de Southwest Airlines, la mañana  de ayer, 27 de agosto de 2016, será una mañana que recordaran por mucho tiempo. Todos los 99 pasajeros y la tripulación del vuelo pudieran escuchar una fuerte explosión y muchos vieron como la parte del "caulin" del "inlet o entreda" de la turbinas número  uno  del B-737-700 que ocupaban, simplemente se desprendió en pleno vuelo, provocando la necesidad de un rápido  descenso  de la aeronave y la desviación a un aeropuerto alterno, en una  cabina de pasajeros  afectada por humo mientras todas las máscaras de oxígeno para los pasajeros del avión se dispararon.

La parte frontal del motor simplemente ya no estaba, pero la tripulación de mando del vuelo pudo controlar el avión, desviándolo al aeropuerto de Pensacola, bajo una situación difícil en progreso a bordo del avión con pasajeros muy nerviosos todo de acuerdo al medio Airlive. El vuelo había partido del Aeropuerto Internacional  de Nueva Orleans, Lousiana con  destino al Aeropuerto Internacional de  Orlando del Estado Florida, aproximadamente a las 9;10 a.m. y en el momento del accidente, 9:22 a.m., se encontraba ascendiendo a través del nivel de vuelo 310., cerca del poblado de Biloxi.

A pesar de ser este un evento  preocupante,  los problema de Southwest parecen no ser cosa nueva. De acuerdo a una nota publicada por Univisión el 25 de febrero del 2015, la realidad es  que Southwest viene presentando problemas con el mantenimiento de sus aeronaves hace tiempo. De acuerdo a lo publicado, solo en febrero del año pasado la empresa se vio obligada a cancelar bastantes vuelos cuando debió “groundiar” nada menos que 128 aviones B-737-700 de su flota, luego de constatar retrasos en sus inspecciones de los sistemas hidráulicos secundarios de esas aeronaves. Para entonces, la FAA llegó a un acuerdo con la empresa, luego que esta empresa notificó al regulador lo que estaba sucediendo. De acuerdo a  The Wall Street Journal, Southewest opera 3400 vuelos diarios, siendo la línea aérea que más utilizaba   el   B-737-700 operaba en el 2015.


En esta foto el B-737 ya paqueado en rampa muestra la magnitud de los daños de  la explosión ocurrida en vuelo. Foto: Airlive 

Pero mucho antes,  entre el 2006 y el 2009, la empresa estaba realizando  reparaciones a grietas aparecidas en los fuselajes de decenas de sus aviones, utilizando técnicas no autorizadas por el regulador de la aviación civil en  Estados Unidos, la FAA,  lo que parece ser una situación preocupante y que le trajo bastantes problemas. Pero finalmente, sin asumir juicios previos sobre el evento que acaba de afectar el vuelo WN3472 de Southwest Airlines , parece como que las cosas que le vienen ocurriendo a la empresa "hablan" por si solas.   






No hay comentarios: