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4 de octubre de 2016

El logro de Domincan Wings; un logro para el país. ahora una historia




Aeronave matricula HI-968 tipo A-320

Quienes padecieron los efectos negativos causados por la aplicación de La Categoría 3, luego 2* (asterisco) en el 1993, hace casi cinco  lustros, comprenden perfectamente lo que significa para el país  tener  lineas aéreas verdaderamente dominicanas, operando aviones grandes y modernos, matriculados con la "HI"-, "prefijo" de las matriculas de las aeronaves de nuestro país, según los acuerdos internacionales. Pero ademas, con el permiso correspondiente de las autoridades del Departamento de Transporte de los Estados Unidos DOT, por su siglas en ingles, para operar vuelos comerciales originados en el suelo dominicano hacia el territorio de Los Estados Unidos y viceversa.


Víctor Pacheco, Presidente Dominican Wings Airlines

Esto es justamente lo que acaba de ocurrir con la línea aérea Dominican Wings, empresa dominicana que ha sido autorizada por Estados Unidos para operar vuelos hacia y desde su territorio, y que utilizará una  aeronave moderna, con la matricula dominicana HI-968, tipo A-320 desarrollada por el  constructor francés Airbus Industries. De este modo Dominican Wings se convierte en la primera aerolínea dominicana en lograrlo después de más de 20 años, desde que la Compañía Dominicana de Aviación CDA decidió, “por motus propia”, cesar sus operaciones comerciales a Estados Unidos en el 1999, como fruto de un proceso que inició con la aplicación de la “Categoría”, pero más que eso, por antigestiones caracterizadas por su poco interés por mantener la empresa “en la línea de vuelo”, lo que privó  al país de un marcado que ha generado muchos millones en divisas fuertes,  pero sobre todo, un proceso que no quitó el orgullo de tener nuestra linea aérea nacional
El Capitán Martín Bidó Director de Operaciones Domincan Wings
Haber alcanzado  esa meta es un acontecimiento más que importante para los ejecutivos y los técnicos de Dominican Wing,  quienes acaban de demostrar que los dominicanos si podemos hacerlo y hacerlo bien, logrando  participar con aviones dominicanos en el privilegiado  mercado del transporte aéreo entre Estados Unidos y República Dominicana, uno de los  mercados  más apetecibles y  productivos   de la Región del Caribe, mercado del  que hasta  ahora  habíamos  estado prácticamente  ausentes por todos estos  años.

El experto ingeniero en mantenimiento de aeronaves modernas; Pedro Amarante Chávez
En ese sentido, en mi caso particular, debo felicitar a quienes posibilitaron esta hazaña incluyendo a las autoridades de aviación civil de República Dominicana y, por supuesto a los ejecutivo y técnicos de la empresa, comenzando con su Presidente Don Víctor Pacheco y otros ejecutivos entre los que conozco a personas como Martin Bidó, quien me distingue con su amistad y  quien tengo entendido “se fajó” con el proceso del DOT y por supuesto a “mi cuate”, el Ingeniero Amarante Chávez, uno de los técnicos en aviación más capacitado y de más experiencia de la aviación dominicana de siempre.

La objetivo inicial del Presidente de Dominican Wings, Don Victor Pacheco, es alcanzar, lo antes posible, la meta de transportar un millón de turistas hacia el país, lo que es perfectamente posible, teniendo en cuenta el potencial que existe en República Dominicana, donde necesitamos tres o cuatro empresas adicionales, que utilicen aviones modernos de última generación y que brinden la posibilidad de ofrecer  empleos de calidad en el área de la  aviación civil para las dominicanas y los dominicanos, y que parte importante de los beneficios de la producción en divisas de la aviación  se queden aquí, como entiendo lo hará Dominican Wings.  




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